jump to navigation

Reflexión 32 – Poker de burros 24 enero 2010

Posted by ElConfidenteXXI in Comportamiento organizativo, Honestidad.
Tags: , , ,
trackback

He de admitir que la jugada ha sido maestra; previsible, pero no por ello sencilla.

Hace tiempo que querías irte. Lo has dicho incontables veces, tanto en público como en privado. Para ti no éramos más que un lastre: vendías más que el Director General y movías los hilos de esta oficina a tu antojo; pero para un semi-dios como tú no era suficiente.

Te interesará saber que nuestro presidente (el César) se siente traicionado. ¿Y por qué? Porque afirma que sin su ayuda no hubieras vendido ni un miserable proyecto. Fue el César quien te presentó a tus actuales clientes; y fue el César quien te protegió y te dio inmunidad para apuñalar por la espalda a tantos de tus compañeros, a los cuales desacreditaste y difamaste. ¿Y todo para qué? Simplemente para poder ascender meteoricamente a socio de este chiringuito.

Pero no es la posibilidad de perder La Gallina de los Huevos de Oro (ver Reflexión 24) lo que más le duele al César. No, esto no le inquieta ni a él ni a nadie. Todos sabemos que tu capacidad de venta es nula y que sólo pudiste vender algún proyectito gracias a la ayuda de tu familia. Pero esa no es la cuestión. El César se siente herido porque su hijo predilecto le ha vendido y humillado. ¡Dramático! Seguro que sabiendo esto, no podrás conciliar el sueño …

De sobra es conocido que eres un acomplejado; un negado social que siempre ha necesitado estar rodeado de aduladores y pelotas. No obstante, admito que has sabido cuidar de tus esclavos; has asegurado su ascenso año tras año, aún sabiendo que no eran más que una piara de incompetentes y analfabetos. Pero ya sabes, de tal palo, tal astilla.

Y como gran Sultán que eres, te has ido por la puerta grande, llevándote contigo a tu eunuco favorito. Pero todos sabemos que la historia no acaba aquí. Este es simplemente el primer paso, y en marzo te seguirán los pasos tus otros dos lacayos. Y entonces, volveréis a estar los cuatro juntos: poker de burros.

Sinceramente, creo que tu marcha es lo mejor que nos podía pasar. Sin indeseables como tú, esta empresa sólo puede mejorar. La pelota está ahora en nuestro tejado y ya no nos quedan excusas…

Comentarios»

1. Pablosky - 24 enero 2010

Tendrás que cambiarle el nombre al blog…

2. lemming - 24 enero 2010

el confidente ha vuelto! Feliz año señor!

Bueno, la empresa no se hundió, pero parece que la desgracia os sigue de cerca. El señorito del retrete al final ha abandonado el barco, sera bueno o malo. No lo se, si el más bajo de los rufianes se escapa de un lugar decrepito, es que las cosas van realmente mal. Yo que tu me empezaba a buscar la lancha de emergencia. No hay cosa peor que ahogarse por el peso de unos incompetentes.

mucha suerte

3. El financiero - 24 enero 2010

Al revés.

Es ahora cuando podéis tener algo de esperanza. Poca, pero algo.

El cáncer ha sido extirpado, autoextirpado. Cuando se marchen los otros 2, se habrá acabado el cáncer.

Digo que tenéis una ligera oportunidad, pero no muchas más. El DG no vende una escoba, y los principals y managers tampoco.

El César, aunque está cabreado, sabe que ya poco tiene que hacer en esa cuenta. No porque se la lleve el semi-dios, que no se la llevará; sino porque el semi-dios se ha encargado de hacer una política de tierra quemada, y ha boicoteado a todos los que le podían hacer sombra. y OJO, siempre con el beneplácito del imbécil del DG. Nos podemos acordar de ese principal que ahora está en USA, y al que nunca le dejaron acercarse a esa cuenta, ni el DG ni el César.

Sabes, les está bien merecido. Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Como veis, conozco bien el paño y la empresa, y por eso creo que poco queda por hacer, pero hay un leve rayo de esperanza.

Quemado - 25 enero 2010

¿Y qué hará el Gran Jefe Indio? Efectivamente, en este caso la táctica de tierra quemada es de manual. Pero ¿creéis que renunciará fácilmente a su forma de funcionar? Los vicios adquiridos durante años no se eliminan en cuatro días.

Contad con que seguramente irá a la desesperada, haciendo lo que sea con tal de volver a dejar las cosas como estaban. Incluso los hay que antes que hacer lo correcto cierran el kiosko. Como el promotor de viviendas que hasta hace nada decía «antes que malvenderlo lo doy al banco».

Efectivamente, con la marcha del tumor es ahora cuando puede haber alguna esperanza. Pero para eso, el cerebro pensante -supuestamente- tendrá que comportarse por fin como un cirujano de hierro y tener agallas de aplicar las medidas que ha esquivado hasta ahora. Eso contando con que el daño no sea ya irreparable a estas alturas.

4. hechopolvo - 25 enero 2010

Cuanto tiempo sin noticias!!!!
¿Cuantos dias faltan para los 100?

5. anibal - 25 enero 2010

El financiero….¿y donde ves tu la esperanza?

6. Literal 5 - 25 enero 2010

Coincido con que parece algo bueno ,,, en principio

A enemigo que huye puente de plata

No es bonito pero funciona, el César tendra que pasar sus resentimientos y decidir a quien asciende o a quien contrata

Por ahora al poker de burros les ha dado oxigeno, en la otra empresa seguiran representado su papel y actuando de ellos mismos

Cuanto mas lejos mejor

Si el César quiere enterarse y apuesta por la ayuda familiar ( en plan «!!!Esos niños me han hecho pupita!! Buaaaa») la cuerda de los Burros es limitada

Se tendra que dejar de lamentos y fijarse en la empresa pero con un hombre de sus cualidades…ya veremos que resulta

A lo mejor os vende para «no tener mas disgustos»

Suerte y al toro

7. Talentoso - 26 enero 2010

Cierto que era un final previsible, pero desde luego estás casi clavando el plazo que diste a la empresa para hundirse… ¿Profeta o hijo de profeta?

Está claro que no quedan excusas, pero ¿quedan ganas, ideas o proyectos? Me gustaría que tu empresa fuese capaz de generar unas experiencias serias de qué es un management eficaz en tiempo de crisis, pero, españoles somos… j

A ver si ese rayo de esperanza del que habla «financiero» se materializa o al grito de «marica el último» saltan todos por la borda (con el César en cabeza).

Como ves confidenteXXI, con este panorama no me veo tan optimista como otras veces, pero de todos modos ¡valor y al toro!

8. Antinepotista - 26 enero 2010

las ratas siempre son las primeras en abandonar el barco, y cuando se van en grupo, es que ya se va a pique seguro.
Siendo positivo, ahora que estais cuatro «pelados» es la oportunidad de asociarse y reflotarlo como vuestro negocio en vez de como vuestro trabajo…

9. Empresadestruida (antes migerentevago09) - 28 enero 2010

coincido absolutamente con antinepotista.
Quizas sean las primeras ratas en abandonar el barco.
Lo que no me acaba de quedar claro es quien se queda ahora al mando del cotarro. ¿El capitán «César» Araña? si es asi, vais a seguir con los mismos problemas.
Y ojo a ver si no habeis descubierto la vía de agua que está hundiendo el barco, y os quedais los últimos y sin bote salvavidas…entonces, al que criticas, se reirá de vosotros…


Deja un comentario