jump to navigation

Reflexión 30 – ¡Feliz Navidad … y otros cien días más! 26 diciembre 2009

Posted by ElConfidenteXXI in Uncategorized.
trackback

Querría aprovechar para felicitaros las Navidades y desearos a todos un próspero 2010.

Al mismo tiempo, quería compartir una buena noticia: nuestros accionistas han decidido darnos una nueva oportunidad; una prórroga para dar la vuelta a la situación y devolver la empresa a la senda de la rentabilidad. Así que, si nadie ni nada lo impide, continuaré escribiendo hasta que se les acabe la paciencia…

Lo que me lleva a nuestro siguiente tema: la gestión del error. En mi empresa, impera la cultura de la aversión absoluta al error. Al que yerra, se le señala y se le penaliza con la marginación o el despido.

Es sorprendente que muchos directivos aún no sepan que para innovar, crear y mejorar hay que equivocarse. Las organizaciones, como las personas, se desarrollan mediante un continuo proceso de fallos y aciertos. Gestionar el error supone dar espacio suficiente a los empleados para buscar y lanzar nuevos proyectos e iniciativas.

Un compañero de oficina me decía haciendo referencia a sus interminables partidas de mus: «Somos una empresa de amarrateguis; esto es, nunca arriesgamos, vamos siempre a lo seguro.» Y luego añadía: «Recuerda, jugador de chica, perdedor de partida». 

Al final, los únicos que no se equivocan son quienes no innovan, quienes se limitan a repetir de manera mimética lo que les han ordenado que hagan o, sencillamente, han visto hacer a otros.

Comentarios»

1. Migerentevago_09 - 27 diciembre 2009

felicidades confidente. que empieces el año con buen pie.
saludos

2. Literal 5 - 28 diciembre 2009

Pues lo mismo digo FELICIDADES

Espero que tu empresa responda a esas medidas que no habrán sabido tomar tus invictos líderes y que volvais inexplicablemente a la senda de los beneficios-

En cuanto a los errores y su gestion… Ahi teneis a vuestros directivos gestionando el error de vuestros accionistas al renovar su confianza en ellos

Tal vez haya influido el espiritu navideño en su decisión 😉 , me alegro por ti.

Feliz 2010

Un saludo

3. manolo - 29 diciembre 2009

Bon Nadal
Ataos los machos. El 2010 viene con muy mala pinta aunque los medios no estén diciendo gran cosa al respecto para no amargarnos las Navidades.
La pérdida de competitividad internacional de España está pasando factura, obstaculizando exportaciones, desviando inversión extranjera a otros destinos, etc.
Lo único bueno de la caída de la demanda es la radical disminución de las importaciones, única esperanza de equilibrar nuestra balanza comercial.
Pero de momento el Estado se está quedando sin liquidez. Aviso, Hacienda está reteniendo las devoluciones de IVA a los exportadores con cualquier excusa formal.

4. Peio - 30 diciembre 2009

Felices fiestas!

Gracias por tu blog es genial.

ElConfidenteXXI - 4 enero 2010

Hola Peio,

Igualmente, gracias. Un saludo

5. El Antropólogo Inocente - 30 diciembre 2009

Acabo de topar con tu blog y lamentando determinadas situaciones, solo decirte que mis mejores deseos para el 2010, pero que si todo lo que expresas es real solo te queda un camino. En mi blog, en el que tengo un apartado de Management, uno de los post lo he titulado Cinco signos que gritan… ¡CAMBIA DE TRABAJO!. ¿Cuántos de esos signos se dan en tu caso? Seguiré enganchado a tu bitácora, es más si me lo permites la pondré en mi blog.
Un afectuoso saludo
El Antropólogo Inocente

ElConfidenteXXI - 4 enero 2010

Hola El Antropólogo Inocente,

Gracias y por supuesto que puedes enlazar el blog al tuyo. Acabo de leer algunos de los artículos de tu blog: valladolidmemata.blogspot.com, y me han parecido geniales: además de entretenidos, muy instructivos.

En relación a cambiar de trabajo, esa es mi intención; sin embargo, la búsqueda aún no ha dado su fruto.

Un saludo


Deja un comentario