jump to navigation

Reflexión 9 – Sin duda, vosotros sois nuestro mayor activo 14 octubre 2009

Posted by ElConfidenteXXI in Gestión del talento.
Tags: , , ,
trackback

Últimamente se me revuelve el estómago cada vez que un director comparte su sabiduría conmigo. Recientemente les ha dado por cotorrear sobre lo que hoy llamamos con cursilería talent management; es decir, la gestión de recursos humanos de toda la vida. Increíblemente, les falta tiempo para soltar frases como: «Nuestra empresa es un lugar especial para trabajar», «Cada uno de vosotros hacéis de esta empresa un lugar único» o «Vosotros sois nuestro mayor activo». Escuchar esto me hace sentir repulsa, indignación y desprecio.

Las personas siempre han sido y serán lo más importante. La calidad, tanto individual como por equipos, invariablemente marcará la diferencia entre dos empresas competidoras. Esta verdad, evidente y nada nueva, debería ser el eje fundamental de toda compañía. Entonces, ¿por qué no es así? ¿Por qué gestionamos al personal de forma tan nefasta y vergonzosa? ¿No se dan cuenta los Directores que con su prepotencia absurda están perjudicando a la empresa y, por lo tanto, a ellos mismos?

Una buena gestión de la plantilla se basa primordialmente en el respeto y la profesionalidad; dos factores que brillan por su ausencia en mi empresa. Ya no me asombra oír a Directores y Managers hacer comentarios del tipo: «Esta presentación es una mierda y vosotros sois una panda de retrasados» o «Aquí no se os paga por pensar, sino por hacer lo que yo digo. Para pensar, te vas a tu puta casa» o incluso «Simplemente eres un jodido paleto, así que guárdate tus sugerencias para alguien que las quiera oír». Menudo espectáculo. Después de estas sesiones de motivación avanzada no es de extrañar que nos entregamos en cuerpo y alma a trabajar… Bromas aparte, es triste comprobar que la descalificación se haya convertido en algo cotidiano.

Como he mencionado antes, se supone que los directores y demás altos cargos son gente preparada (a muchos de ellos les falta tiempo para recalcar que tienen un MBA por la universidad de nosedonde).

Sin embargo, sus acciones les delatan. Son analfabetos, papagayos que repiten de memoria lo que han leído recientemente en la última edición del Harvard Business Review; esbirros con actitud chulesca y arrogante, que se pavonean y miran a los demás como si nos estuvieran perdonando la vida. Simplemente, la mayor colección de impresentables de España. He de admitir que siempre hay justos en Sodoma. Sin embargo, esto no les exculpa. Su omisión les hace corresponsables por cerrar los ojos ante el ninguneo y el insulto.

Únicamente erradicando este tipo de comportamientos podremos empezar a decir que los empleados somos el activo más importante de una empresa.

Comentarios»

1. Grijandel - 14 octubre 2009

¿Y que opinan los dueños de la empresa de la actitud de los directores?

2. Sundaes - 15 octubre 2009

Creo que básicamente, los dueños de la empresa en España están más cansados que los propios directores y todos buscan maximizar beneficios personales antes que luchar por la empresa. Con esto quiero decir, que tal y como comenta el autor del blog, ninguno de los altos cargos de la empresa a dudado en despedir a 20 cargos medios, sin ellos bajarse un mísero euro el sueldo. Es absolutamente vergonzoso!

En un mercado de crisis y de competencia máxima, tienes que hacer lo que sea por buscar los beneficios, ya sea por medio de una ganacia en competitividad ( bajada de precios ) o por demostrar verdaderamente lo que vales ( montar eventos específicos de interés para las empresas ). Lo que no puedes hacer en ningún caso es quedarte quieto en la oficina, despedir a gente porque no hay proyectos, y tu quedarte con tu sueldo hasta que la empresa quiebre. Esto es lo que abunda en España, gente que llora a la crisis esperando que mejore, en vez de luchar por cambiarlo, las reglas del juego han cambiado, y sale de la crisis el que antes sepa reaccionar.

No se puede fomentar el estar tranquilamente en el paro 2 años, cobrando todos los meses sin falta del estado, eso es lo que está generando el gobierno. Sinceramente, yo no me quedo en España a la espera de que esto mejore, prefiero irme a trabajar a sitios donde se luche por la competitividad.

ElConfidenteXXI - 2 noviembre 2009

Hola Sundaes,

Salir de España unos años para poder aprender y crecer como profesional me para una idea muy acertada. Al mismo tiempo, es triste que tengamos que salir para poder demostrar nuestra valía.

3. ElConfidenteXXI - 15 octubre 2009

Hola Grijandel,

Mi respuesta a tu pregunta es no lo se. Me imagino que los dueños de la empresa sólo verán las cuentas a fin de mes, y no estarán al tanto de las chapuzas que se llevan a cabo cada día.

Pero esta situación no es sostenible. Es cuestión de tiempo, de que haya cambios drásticos entre los Directores o que cierren la empresa. Un saludo.

4. Literal5 - 15 octubre 2009

Las cosas varían… según quién las cuente

Un ejecutivo diría:

”Si los empleados fueran nuestro mayor activo Los venderíamos”

Un asalariado respondería:

“ solo se vende a los esclavos. Los trabajadores somos libres”

(bonita frase, que declara lo que todos pretenden ignorar, que hay esclavos)

Directivo reciente, de formación española, abundaría en el tema:

“Ganaríamos mas si vendiésemos los empleados a 1 euro la pieza”

Los asalariados cuentan aquello de vender los cerebros de los asalariados:
Los no cualificados a 100€ el kilo.
Los titulados medios y los superiores a 1.000€ el kilo y
los de ejecutivos españoles a 1.000.000 € el kilo
¿Por qué van tan caros los cerebros de ejecutivo español?
Porque están prácticamente sin usar.

Hay otro chiste de Dilbert que cuando el Presi de su compañía declara :

“Nuestros empleados son nuestro mejor activo”

Aparecen unos subtítulos explicativos aclarando:

“Significado real de la frase: NINGUNO”

…y se llega al corolario de las escuelas de negocio españolas que dice:

“Despedir a la gente, es como imprimir dinero de curso legal”

Claro que ,ahi va otra historia, Si alguien conoce la sede del Citibank en Madrid ( Plaza de la independencia-la puerta de Alcalá-) Resulta que ese edificio era propiedad del banco Pues bien llego un listo español de escuela de negocios española ( and very good family) y lo vendió y luego se lo alquilo a los nuevos dueños Todo impecable según la doctrina oficial que animaba por entonces a las escuelas de negocio españolas !Tiempos aquellos! Presentó a sus mayores en USA aquella, grandiosa operación Aquel gran éxito Aquella maravillosa decisión suya que mejoro notablemente ( en opinión de la “Doctrina española Oficial del Bussines) las cuentas del Citibank en España …. Bueno pues aquel lumbreras hispano fue despedido fulminantemente Creo que en España causo consternación y, en el gremio, nadie llego a entender porque le despedían. Spain is diferent

Claro que también hay empresas que se dirigen de manera heterodoxa, independientesde las escuelas de negocio oficiales y sus modas y sus modos ( y que por cierto funcionan, y bien , aquí, en España) me refiero por ejemplo a esos que se llama Nueva Rumasa que curiosamente se empeñan en no despedir gente y…les funciona.

Pero esos “raros” son el enemigo a batir No gustan ni a los de las escuelas de negocio ni a los sindicalistas. A ambos, les quitan clientela.

Saludos

5. wides - 15 octubre 2009

Me gusta mucho el sitio este.
Aprendo y me divierto.
Gracias.

ElConfidenteXXI - 15 octubre 2009

Gracias wides, de eso se trata. ¿Tienes tú alguna anécdota parecida? Un saludo

6. Migerentevago_09 - 16 octubre 2009

Estaba un pastor en el monte con su rebaño de ovejas, y se le acerca por detrás una persona…

– Te apuesto un cordero, le dice, a que adivino tres cosas sobre tu negocio…
– Hecho! responde el pastor.
– Tienes….457 ovejas de raza merina.
– Cierto, dice el pastor.
– De las 457, 365 producen leche, a razón de 2 litros diarios, es decir, 730 litros al día.
– Pues es cierto! dice el pastor.
– Y en verano, tras el esquilado, vendes unos 2500 kilos de lana a 1€ el kilo.
– Muy bien!! ya puedes coger el cordero, es tuyo.

Asi que la persona se dispuso a coger el animal, cuando de repente, dice el pastor:

– Te apuesto ese cordero a que adivino cual es tu profesión.
– De acuerdo!! (para sus adentros pensó que esto era imposible)
– Eres consultor!!
– Pero ¿cómo lo has adivinado? (dijo perplejo el consultor)
– Muy sencillo, dijo el pastor…
– No me has contado nada que no supiera, y….en vez de un cordero…has cogido al perro.

(fin)

como ves confidente, estoy sensibilizado con el tema de los consultores. Discúlpame pero próximamente te haré saber el por qué.
Saludos

7. Literal5 - 16 octubre 2009

Hola «tugerentevago»

Abundo en lo que dices de los consultores pero

¿Que es un consultor?
¿y tu me lo preguntas?
Consultor eres tu

He ahí el problema Hay muy buenos consultores. Se supone que los consultores tienen mucha experiencia y ya está, No hay certificado de consultor

Con los consultores pasa lo mismo que con los politicos o los sindicalistas o los ecologistas Que para serlo nadie les exige nada, para serlo basta con que ellos digan que lo son. Por eso al lado de gente muy buena y preparada se suben a esos carros autenticos timadores, indocumentados e indeseables ( y no me digais que no conoceis ningun ejemplo)

Ademas los consultores se venden bien, los suele vender una empresa especializada ( en venderlos y cobrar por ello) SI hacen falta consultores y no hay… ya se los inventaran ( lo afirmo por experiencia)

En mi negocio hay muchos consultores. Solo una pequeña parte de ellos son buenos. Por los otros nos cobran como si lo fueran.

Tambien hay mucha gente con experiencia real facilmente identificables y a los que nadie consulta nada

Ejemplo heterodoxo: En España el Paro tiene fichados a miles de profesionales con experiencia real pero sus archivos no estan estructurados para aprovechar sistematicamente ese know how, nadie va a llamar a su puerta, vana seguir en el paro. Ya sé que no se puede pedir a los politicos que sean listos, solo listillos, pero la Patronal… tampoco parece tener interes en este vector de crecimiento empresarial ¿?.

Si vas al paro buscando algo muy, muy muy,concreto te miran como a un extraterrestre (Con cara de ¿Que dice este señor?) . Si tienes suerte de encontrarte con un funcionario competente (que tambien los hay) hasta encuentras lo que buscas ( si no esta ese funcionario… tienes que vover otro dia)

Da mucha pereza eso de pensar

Saludos

8. ElConfidenteXXI - 16 octubre 2009

Estoy de acuerdo con Literal5. En el mundo de los consultores hay de todo, pero es verdad que últimamente abundan los vendedores de humo, y esto está haciendo mucho daño a la profesión.

Coincido igualmente con Literal5 en que uno de los problemas de los consultores es que no existe un certificado o exigencia de conducta alguna.

Pero como he dicho en respuesta a uno de los comentarios de Migerentevago_09, voy a escribir una Reflexión sobre la consultoría desde mi punto de vista. Todos vuestros comentarios/anécdotas son de agradecer. Un saludo.

9. Migerentevago_09 - 16 octubre 2009

Gracias por la respuesta Literal5.

Estoy de acuerdo contigo al 99.9%.

No puedo generalizar con el tema de los consultores, aunque este tipo de chistes , ya sabes…(chistes de los de bilbao, de los de lepe…)

El problema no es que el consultor con el que topas sea un fiasco. Como dices, de todo hay en la viña del señor, y abunda mas lo malo que lo bueno.
El problema es cuando el dueño de la empresa se deja echar el lazo por uno de estos mangantes sin escrúpulos.
De repente comienzan a aparecer demonios disfrazados de ángeles con nombres de «necesidad de un plan de viabilidad», «necesidad de un plan estratégico»…Es como una película de terror que me hace tiritar nada mas oir su título.
Automáticamente se cierran las exclusas de la confianza con los trabajadores, de la motivación, de la reflexión interna, del esfuerzo, de la inversión…y se abren las exclusas del constante flujo de dinero hacia la consultoría.
Al final, después de gastarse un pastón, los papelotes se meten en un cajón porque no valen para nada (evidentemente el consultor no tiene ni puñetera idea del mercado donde se mueve la empresa), la empresa se queda sin recursos que posiblemente hubiera sido necesario emplear de otra manera, y el vampiro huye a por otra presa incauta, después de haber exprimido a la anterior.

Se que mi postura puede parecer un poco exagerada, pero el caso que me está tocando vivir en mi empresa, dejaría helados a mas de uno.

Gracias otra vez Literal5

10. Migerentevago_09 - 16 octubre 2009

con las prisas no he puesto un dato importante.
En mi empresa la gerencia la lleva una Consultoría.
Entró el 01/01/2007 para un periodo de 4 meses, hasta la selección de un gerente, después de prescindir del anterior.
A día 17/10/2009 todavía sigue.

11. Literal5 - 17 octubre 2009

Los consultores, perdon las empresas que venden consultores, estan para ganar dinero y siempre cumplen su funcion por mantas que sean

Si les pides a un entendido en vender… «sandalias a los esquimales» (un poner) t e lo envian y…. te lo cobran

En plan: llamo a los Consultores SA y digo «Quiero un XL», el interlocutor mientras piensa «Que sera un XL», con cara de poker, te responde sin pestañear: De acuerdo pero ahora van caros. Luego ya se informa de que es un XL y te lo consigue o se lo inventa y tambien te lo consigue y te lo cobra Ademas, como ya te habia informado; «Van caros, Bien Sur!»

No sobreestimes tampoco la «formacion» de los dueños de las empresas (Uff!!) ;en muchas ocasiones no es mucha y su relacion con sus Directivos, son como en los cuentos del siglo XIX sobre los latifundistas absentistas y el administrador que les arruinaba.

Directivos y trabajadores dos mundos
Directivos y dueños otros dos

Un directivo tiene que ir a lo suyo( no a lo de la empresa, ni a lo de los dueños, ni a lo de los trabajadores) porque, si no es el dueño de la empresa tambien es un asalariado ( de lujo, pero asalariado) claro que ellos procuraran mantenerse en la ignorancia de esa realidad y se golpean el echo y gritan No tienen otro remedio porque entre los Grandes Monos hay que ser mas Gorila que nadie, si bajas la guardia te liquidan. you are fired!

Claro que para mi la verdadera utilidad de los consultores es una de la que no se habla, se mantiene en secreto. Ayudan a prolongar la vida media de los directivos en una empresa, Por eso ningun directivo suele escatimar en sueldos de Consultor Me explico:

Los consultores son a las empresas… como los Presupuestos Generales del Estado a los gobiernos. Los PGE cuando se aprueban, pasan a ser Ley. A partir de ahi si un Gobernante la caga- como suele suceder- !!!!No Passa Nada, Oiga!!!! solo estaba cumpliendo la Ley Aprobada por todos en las Cortes. (por eso hay tantos «intercambios de fluidos» entre los partidos para que se los aprueben) (Me apunta mi niña que no lo sabia; bueno pues ahora ya lo sabes)

Viva la !!! Irresponsabilidad Absoluta !!!

Los Consultores, bien llevados, funcionan igual Exoneran de responsabilidad a los directivos ante la Propiedad. Si consiguen que la empresa que envia los consultores sea una que le mole a la propiedad Cualquier cagada que propongan se pondra en marcha, caiga quien caiga. Luego cuando el desastre final
-!Ah yo he hecho lo que propuso el consultor y aprobo la propiedad !!!A mi que me registren!!

La otra version, es que el plan de la propuesta sea tan obviamente horrorosa que la board of Director la rechace en bloque, Asi que puedes sacar tu plan alternativo que con que no sea peor que la del consultor brillara con luz propia,

En cualquier extremo al director no le despiden porque ya hay quien ha cobrado para ser el chivo expiatorio y si hay que sufragar algun desastre siempre se podra despedir a algunos trabajadores La vida misma

Resumiendo:

Mientras las empresas no vengan equipadas con airbag para Directivos, los consultores seguiran siendo la reina de la fiestas.

Vale

12. Migerentevago_09 - 17 octubre 2009

Literal5, bajo mi punto de vista sigues dando en el clavo, casi casi casi al 100%.

El caso que me está tocando vivir es bastante curioso y a la vez patético. No es una empresa al uso ni una historia al uso, con lo que dudo que describir su actual situación ayudase a alguien a no darse con la cabeza contra la pared, pero sin duda, se cumplen varias de tus teorías.

Además, internet todavía es demasiado pequeño como para exponer casos con detalle, pero todo llegará.

En mi andadura profesional he tenido la suerte o la desgracia de toparme con una fauna variopinta de artistas del escaqueo y del engaño. Te aconsejo que cuentes con ellos, si quieres “hundir una empresa en 100 días, o menos”.

Allá van algunos modelos.

1. El gerente rata: Su mayor defecto es ser demasiado “agarrao”. Los resultados de la empresa al final del año pueden ser buenos, siempre podrían ser mejores, pero el futuro bastante pobre. La plantilla suele acabar desquiciada ante tanta miseria. Gran rotación de personal. Aunque parezca, no es el más peligroso, la empresa puede sobrevivir durante años.

2. El gerente planeta. Gerente que llega como gran experto en gestión de empresas orbitado por todos sus satélites (consultores-amigos-cuñados-chupones).Es el no va más, la gestión moderna. El sistema planetario va engordando y engordando… La empresa también engorda, pero es como un globo que se llena de aire. Cuanto mas grande es la empresa (galaxia), mas desapercibido pasa el sistema planetario. No tiene reparo en aumentar sueldos, personal, gastos, regalos, comidas…pura felicidad. De esta manera, si aumenta un % de los gastos, su % queda mas disimulado. Pero sólo sabe jugar al mus con tres reyes y un as, y encima, pese a tener buenas cartas, suele ir de farol. Cuando el globo explota, pum!!! sorpresa para todo el mundo!!!. Se aleja a otra galaxia con una indemnización millonaria (ya caerá otro tonto).
La plantilla, feliz hasta entonces por las subidas salariales y falta de exigencia, suele entrar en cólera cuando el globo explota y ellos pagan las consecuencias.

3.El gerente “todoparamí”. Contiene elementos de los dos anteriores. ¿Para qué voy a dar a los demás todo lo que puede ser para mi? Reducción de gastos a tope. Congelaciones salariales por doquier, etc.. Pero costes de gerencia desorbitados equivalentes a planeta+satélites+parte de gastos que se recortan. Únicamente sus acciones se centran en aquello que puede reportarle un beneficio directo. Mientras la empresa tenga sangre, se la chupará como un vampiro y lo ocultará a la propiedad y a los trabajadores hábilmente. Expertos manipuladores. Cualquier propuesta interesante desde los directivos o técnicos, puede esperar. –“¿Análisis de costes de producción?…uff…eso hay que mirarlo con tiempo…”- (siempre hay tiempo para todo).
Tiempo que pasa sin hacer nada y cobrando millones. Al cabo del tiempo, cuando la situación se complica, propone a los dueños el análisis de costes de producción (u otro tipo de acción que no se le ha ocurrido nunca), que como no, se le ha ocurrido a él. Precio: X millones para sus bolsillos. Si la empresa se salva, se cuelga las medallas. Si la cosa se complica aun mas, sigue proponiendo cosas del tipo “Plan de viabilidad”, “Plan estratégico”…todo a doblón, y a poder ser, tirando de subvención pública, lo que le permite multiplicar por dos el precio. Si la empresa se hunde, propone vender o cerrar la empresa, cobrando claro está, un porrón de dinero por la gestión.
La plantilla acaba desquiciada y cabreada.
¿Qué sentido tiene el mantener este tipo de gerencia? Muy sencillo: Cuando los dueños están dispuestos a hacer un chanchullo o escaquearse a cualquier precio.
-Nota: A este tipo de sujeto le gustan más los E.R.E.s que los despidos. ¿Por qué? Porque cuando despides a alguien la indemnización es dinerito que le cuesta a la empresa. Sin embargo, la organización de un E.R.E y todo lo que requiere, es otro trabajito imprevisto por el que se embolsa otros X millones. ¿Para que pagar a un trabajador lo que va a ser para mí?
-Advertencia: Nunca dejeis la gestión de la empresa en manos de una consultora externa sin escrúpulos.

4. Gerente “no puedorrrl”. Ante el dueño, todos los males son achacables al equipo directivo, a los trabajadores, al mercado, a la coyuntura económica, etc…Ante los directivos, su excusa es que los dueños, nunca le dejan tomar decisiones tal y como a él y a los directivos les hubiera gustado tomarlas. Ante los trabajadores, los directivos son los responsables de las malas decisiones. Esta es un tipo de actitud que suelen poseer el gerente-planeta y el gerente todoparamí.
Para realizar este engaño, lo primero que hacen es enfrentar a las tres partes, para que de esta manera, no se comuniquen. El problema viene cuando las partes se comunican.
Se escudan en los demás lo que realmente es pura incompetencia.

Ya ves literal5 que en poco rato te he sacado 4 galácticos. Si me buscas otros 7 montamos un equipo de fútbol, y a triunfar!

13. Talentoso - 18 octubre 2009

Este blog es la bomba!

Espero que sirva de ejemplo… Espero en vano, lo sé, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver, y seguro que esto «jefes» o «líderes» de los que hablamos comentan con sus amistades lo bien que gestionan sus recursos y los resultados maravillosos que obtienen. Difícil será que vean la viga en el ojo propio…

Versión en inglés ¡¡ya!! Seguro que algún cazatalentos U-S-A se apunta a este blog y te ficha como coach de algún directivo catacrack…

14. Literal5 - 18 octubre 2009

Si, se pueden poner esos nombres

Lo del Gerente No puedorrl, no puedorrl… casi me da un ataque risa, parece que estamos hablando de la misma persona Ja Ja…que a lo mejor así es ¡quien sabe! Al que yo digo se le paso el repetir el mantra cuando salió Chiquito de la Calzada diciéndolo urbi et orbi

En cuanto a los artistas del escaqueo ….Te diré que es lo lógico

¿Qué es mejor trabajar como un cabrón, ser serio en tu trabajo obtener buenos resultados y no llamar la atención con lo que si eres “así de bueno” llegaras a tener un sueldillo aceptable y a que se te reconozca en tu entorno profesional mas cercano ( ojo entorno en el sentido matemático con un radio epsilon tendente a cero)

Pues que es mejor, eso o dedicar tus esfuerzos a reír las gracietas del jefe, a quejarte de que siempre te encargan marrones, a llorar porque siempre tienes que estar apagando fuegos y procurar que se entere el jefe de hasta cuando has tenido que hacer una fotocopia ( y cuando la has hecho) que se enteren tus compañeros de “lo bien que te ha quedado” etc, etc.

Pues, para tu carrera profesional, es mejor lo segundo

La inteligencia en términos Evolutivos es muy cara ( para una especie, para un individuo, para una organización, para un Planeta etc) Fingir inteligencia siempre sale mas barato, cuesta menos esfuerzo.

Concentrarse en realizar un “Trabajo virtual” o “ hacer como si se trabaja” es la mejor decisión, te queda tiempo para concentrarte en lo importante que es:

A) Hacer la pelota a los jefes ( a TODOS los jefes, los tuyos y los ajenos)
B) presionar para que te suban el sueldo (Hacer pasillos)
C) Buscarte otro curro o destino mejor remunerado (mientras se niega estar haciéndolo)
D) Etc……….

Como resultado directo de este comportamiento Currando menos que el resto llegas antes a mejores puestos y a mejores salarios

En la vida d e cualquier organización humana, si sus componentes empiezan a trabajar “PARA” la organización llega un punto de inflexión en el que la organización o triunfa o se estanca, Pasado ese punto, si se estanca, no la hace caso ni Dios pero si triunfa…

En ese mismo momento empiezan a llegar gente que viene a servirse de la organización no a trabajar PARA ella. Como estos lo suelen tener muy claro ( la oleada de los trepas) vienen a ascender y a “hacerse cargo” del grupo y como son gente que, repito, lo tiene muy claro y que carece de escrúpulos se acaban haciendo con el poder de la organización la cual ponen a su servicio personal. Las personas trabajadoras como tu no les duran ni medio asalto. Que el grupo triunfe o no, esta en función de la definición que den sus nuevos dirigentes y de sus intereses A veces si sus intereses no van en la misma dirección que los de la organización Peor para la organización

Bueno eso es una ley obvia que aplica a cualquier grupo humano ( Partidos, Sindicatos Sectas, Empresas etc. Etc.) y que todos los sociólogos evitan enunciar Solamente la he leído claramente en un libro… que no voy a citar

Saludos

15. Literal5 - 18 octubre 2009

…de todas maneras, ¡Si es que da todo igual!

Hay una peli francesa que, a pesar de ser francesa, es digna de verse Se llama Crisis En las primeras escenas deciden echar de la empresa a un Abogado Este indignado les dice:

!!¿Como? Si os acabo de ganar un juicio por 30 millones de Dólares Un caso así solo se gana una vez cada 20 años!!!
Le responden.
Efectivamente ya no necesitaremos gente inteligente en los próximos 20 años
______________

¿Estadística para semiinstruidos? ¿Lógica para idiotas?

Pero es que la gente cada vez se la educa para ser mas estúpidos y lo consiguen Uno se cree que en algún instante ya no podrán de ser mas estúpidos que en el instante anterior pero no a llegado ese momento

Os cuento una afirmación ( dicha en serio y no es chiste) de este año 2009 por una alumna (española) de 28 años en un curso Universitario.

“Los barcos flotan porque son de madera.”

Una EGB una ESO una LOGSE un BLA BLA BLA y un ministerio de Educación ¿para esto? Me quedo sin palabras

Recuerdo aquello que le decían los de Sendero Luminoso y que daba tanta risa de “Marxismo, Leninismo, Stalinismo, Maoísmo, Pensamiento del Presidente Gonzalo”

Ahora lo sustituye por «»El pensamiento del “Porque yo lo valgo” «»

Lo dicho la inteligencia es una estrategia muy cara por la cual cada vez optan menos seres

Entonces ¿De que nos extrañamos? si las empresas solo reflejan la sociedad

Saludos

16. Migerentevago_09 - 19 octubre 2009

Gracias Literal5 por responder a mis exposiciones.
Creo que podremos seguir disfrutando de este blog durante un tiempo.

17. ElConfidenteXXI - 19 octubre 2009

Literal5, migerentevago_09, excelentes comentarios. Ayer escuché en las noticias que España está a la cabeza de abandono escolar de Europa. ¿Y luego nos sorprendemos de la casta política y empresarial que tenemos? Pues vayamos preparándonos para la que generación que viene…

18. Literal5 - 20 octubre 2009

Para ElConfidente XXI

Si.

Solo añadir que a mi me parece que ese abandono escolar esta buscado deliberadamente desde el Poder

Las naciones de borregos se manejan mejor, ese experimento ya lo han probado con exito en toda Hispano america Ahora lo aplican a España Hacia al sociedad Dual y !Olé!

Un ejemplo Argentina

Si has conocido a Argentinos en el mundo de los negocios en Europa o en USA con mayor frecuencia d e lo razonable chocas con ellos

Sin embargo llegas a Argentina y l a gente normal es «Normal» como en todos sitios solo que mas, mucho mas, inculta que en los paises de europa ¿Que sucede pues?

Alli la educacion no es obligatoria ni gratuita es d e pago y l a mayoria d e la gente pobre esta practicamente sin instruccion

Los que se pueden pagar una buenisisma instruccion son muy muy muy ricos ( mas de lo que aqui llamamos ricos) Esos juntan en su persona dos prepotencias La de ser millonarisimo y la de poseer mucha mas cultura que su entorno ( de alli) luego tratan a la gente como a sus criados, de una manera a la que en España (ni en Europa) no estamos acostumbrados

Por eso cuando chocamos por este trato con una Argentino suele ser porque es un ricachon formado en escuelas privadas y en un entorno en el qu e a la mayoria d e la poblacion se les niega al educacion.

Dicho todo esto ¿Han visto ustedes que bien que se deja gobernar la Argentina? Aquello, que le dicen Gobernanza

Pues aqui es lo que se persigue con este sistema educativo, fracaso escolar para mejorar la Gobernanza de los españoles

Nos quieren incultos y…. camareros ( como maximo)

Y si no es asi…!!lo parece tanto!!

Saludos


Deja un comentario